Resalta elecciones presidenciales del 2024

Ricardo Monreal: es momento de transparentar elección de candidatos en Morena

Monreal reiteró que las encuestas que realiza Morena han generado incertidumbre, desconfianza y división entre sus miembros

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que su partido padece por el “talón de Aquiles” de los procesos internos, por lo que subrayó que es momento de transparentarlos, sobre todo para las elecciones presidenciales de 2024.

Desde Quintana Roo, a donde acudió para acompañar a la senadora Marybel Villegas en su informe legislativo, reiteró que las encuestas que realiza el partido han generado incertidumbre, desconfianza y división entre sus miembros.

Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular, ese es un gran problema que nos divide

manifestó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado señaló que el partido debe considerar que en lugar de las encuestas se lleven a cabo “elecciones primarias”, que pueden dejar más satisfechos a los ciudadanos.

Aunque admitió que muchos de los miembros de Morena, incluyéndolo a él, “venimos huyendo de otros partidos”, afirmó que los conflictos internos y la selección de candidatos no son un motivo para que deje las filas del instituto político.

No quiero abandonar Morena, porque yo soy fundador de Morena, muchos de los que estamos aquí somos fundadores de Morena, militantes de Morena, aliados del Presidente, y lo único que deseamos es democratización interna, no estamos pidiendo nada más ni nada menos

subrayó.

En ese contexto, el senador por Zacatecas llamó a la militancia morenista a evitar peleas y confrontaciones internas, porque recordó que lo primordial en este momento es acompañar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se requiere cohesión, no pelearnos, no dividirnos, Quintana Roo merece buenos gobiernos, pero sin división, para poder lograr las metas que el pueblo quiera y el pueblo llegará hasta donde se lo proponga, el pueblo es el que decide.

“Por eso, no peleemos con nadie, busquemos entendimiento, no busquemos confrontación, busquemos colaboración, no busquemos exclusión, busquemos inclusión, no busquemos rupturas, busquemos aperturas, para poder generar condiciones de triunfo legítimo y acompañar al mejor presidente de la República que ha tenido México en los últimos años”, expresó.

avc