Para freno de fentanilo

Ridículos e irresponsables legisladores republicanos por frenar apoyo de 60 mdd a México: AMLO

El presidente López Obrador se pronunció sobre el freno de más de 60 millones de dólares de Estados Unidos a México promovido por legisladores republicanos; dijo “no hay que tomarlo en serio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina desde Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina desde Palacio NacionalFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los legisladores estadounidenses del partido Republicano, a quienes calificó de ridículos, mentirosos e irresponsables por utilizar los temas de fentanilo y migración con fines electoreros, luego de frenar más de 60 millones de dólares destinados a México para diversos proyectos.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente se mofó de la determinación del Congreso de EU de detener los recursos a nuestro país por considerar que hay falta de voluntad de su gobierno para atacar el problema grave del fentanilo. Pidió no tomarlos en serio porque es una propaganda corriente con fines politiqueros.

“Es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos, pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa.

“Por eso no hay que tomarlo en serio y van a seguir con lo mismo, y cada vez más atrevidos van a llegar a plantear que van a bombardear a México o cosas por el estilo; de risa, son muy ridículos. Lo que en política —y es un consejo respetuoso—, no se debe hacer es el ridículo”, afirmó.

El mandatario dijo que se trata de amenazas irracionales de los legisladores de Estados Unidos, e incluso se burló de ellos por detener dicho apoyo de 60 millones de dólares a México, pues “vamos a ver cómo obtenemos los recursos porque no vamos a tener ni para pagarla nómina. No, se pasan”.

Planteó que los legisladores de EU deberían enfocarse en dos temas importantes como atender a sus jóvenes garantizándoles estudio gratuito, trabajo y amor, “para que no consuman fentanilo; eso es lo que deberían estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros”.

Agregó que México ayuda todos los días por razones humanitarias al vecino del norte, porque hay preocupación por la pandemia del consumo de fentanilo en Estados Unidos, “y nos preocupa más y nos duele que pierdan la vida 100 mil jóvenes cada año en ese país por consumo de fentanilo”.

Cuestionó que los legisladores sólo se la pasen echando la culpa a México sin ninguna razón porque vienen las elecciones, donde quieren o pretenden engañar a los ciudadanos estadounidenses.

Y segundo, aprobar en el Congreso estadounidense un plan integral de apoyo a países que por problemas económicos, sociales y políticos están padeciendo de crisis migratoria, en donde la población se ve obligada a emigrar.

“Se apoye a la gente de países en donde hay crisis económica o política, eso es lo que deberían estar haciendo por un lado, y quitando bloqueos y dejando de estar hostigando a países independientes y libres”, sostuvo López Obrador.

Síguenos en Google News.

AM