Rivera exige una disculpa al PRD

Rivera exige una disculpa al PRD
Por:
  • larazon

Por Daniela Wachauf

El cardenal Norberto Rivera reiteró que no ha sostenido ningún tipo de diálogo con la dirigencia del PRD, ya que no es posible el intercambio de opiniones en un ambiente en el que no impera el respeto a la persona, a su dignidad, al derecho fundamental de la libre expresión, a sus valores y a sus creencias religiosas.

Por ello exigió una disculpa pública del diputado local Víctor Hugo Romo por la “calumnia” proferida contra la memoria de quien fuera Arzobispo Primado de México, el fallecido Cardenal Ernesto Corripio Ahumada. En días recientes el perredista Romo le atribuyó un hijo a Corripio Ahumada.

Rivera advirtió también que se deben retirar las dos demandas interpuestas, una ante la Secretaría de Gobernación y otra en un juzgado del Distrito Federal en contra de la Arquidiócesis.

“Una vez más recordamos a la opinión pública que los valores y principios emanados del Evangelio no son negociables, por lo que la Iglesia católica jamás aceptará la injusta arbitrariedad de dar niños en adopción a parejas del mismo sexo”, aseveró el Cardenal a través de un comunicado de la Arquidiócesis de México. El prelado enfatizó que no está cerrado al diálogo, siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas de respeto antes enunciadas.

En tanto, los representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunieron con legisladores del PRD por lo que señalaron que ese acercamiento fue un gesto de buena voluntad. “La Iglesia quiere un Estado laico que sea el artífice de garantizar las condiciones de libertad para todos; no se trata de que el Estado laico se contraponga a las convicciones religiosas ni a las instituciones”, apuntó el presidente de la CEM, Martín Rábago. Los obispos se reunieron más tarde en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón.

agp