Agradece a quienes se preocuparon por ella

Rosario Robles niega haber tramitado amparo por tortura

"Le comenté al actuario notificador que ese amparo no estaba propuesto por mí ni por mis abogados", aseveró Rosario Robles

Rosario Robles niega haber tramitado amparo por tortura.
Rosario Robles niega haber tramitado amparo por tortura.Foto: Cuartoscuro
Por:

Rosario Robles Berlanga, exsecretraria de Desarrollo Social (Sedesol), negó haber promovido un amparo por tortura e incomunicación.

La exfuncionaria, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, dijo que anoche fue cuestionada acerca de este procedimiento, por lo que aclaró que ni ella ni su defensa lo habían promovido.

Por ello, Robles Berlanga agradeció a quien o quienes se hayan "preocupado" por su situación.

"Anoche me preguntaron si había promovido un amparo por tortura e incomunicación. Le comenté al actuario notificador que ese amparo no estaba propuesto por mí ni por mis abogados. Agradezco a quienes se hayan preocupado por mi situación. Yo estoy bien", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Apenas en abril pasado, el Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal de la Ciudad de México ordenó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, abstenerse de emitir opiniones acerca de la exfuncionaria.

Lo anterior, luego de que determinó que él violó el derecho de Rosario Robles a la presunción de inocencia al referirse a su caso durante un foro académico realizado en 2020.

RFH