Acusa "venganza"

Rosario Robles recurrirá a la CIDH, anuncia su hermano

El hermano de Rosario Robles coincidió con AMLO sobre la necesidad de acudir a la CIDH para presentar una inconformidad del caso de la exfuncionaria

"Saldremos a denunciar ante las instancias internacionales", aseguró el hermano de Rosario Robles.
"Saldremos a denunciar ante las instancias internacionales", aseguró el hermano de Rosario Robles.Foto de archivo
Por:

Luego de la negativa de un juez para permitir que Rosario Robles lleve su proceso en prisión domiciliaria, la exsecretaria de Estado presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó su hermano, Francisco Robles Berlanga.

"Seguramente usted no está informado de que, desde hace más de un año, mi hermana Rosario presentó un recurso ante la CNDH, sin que hasta la fecha la Comisión hubiera dado respuesta. Por lo tanto, siguiendo su recomendación, saldremos a denunciar ante las instancias internacionales, que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza", afirmó en un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hermano de la exfuncionaria, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, expresó que comparte la idea expresada por López Obrador, sobre la necesidad de acudir a la "Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional" para presentar una inconformidad ante “la injusticia a la que está sometida Rosario Robles”.

"En un país democrático esa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado", expresó Francisco Robles a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.

La carta presentada hace casi dos años ante la CNDH, se señala que la Fiscalía General de la República (FGR) y los agentes del Ministerio Público han violentado derechos humanos y no se están respetando los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

ANR