Día 192 de epidemia

Roza México las 68 mil muertes por coronavirus

Llega a 637 mil 509 casos acumulados de la enfermedad; registra 223 defunciones en las últimas 24 horas

Pasajeros en el Metrobús de la Ciudad de México.
Pasajeros en el Metrobús de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el día 192 de la epidemia, México llegó este lunes a 67 mil 781 muertes por coronavirus y a 637 mil 509 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud.   

Estas cifras representan un aumento de 3 mil 486 contagios y de 223 defunciones en las últimas 24 horas. 

Reporte de hoy.
Reporte de hoy.

El reporte muestra que la positividad al virus, que se ubica en 40 por ciento, cumple siete semanas a la baja.

Tanto los nuevos enfermos como los fallecimientos hilaron este lunes dos días a la baja, luego de que el viernes y el sábado tuvieron repuntes. 

México, a diferencia de otros países, aplanó la curva: Alomía

Durante la conferencia vespertina de este lunes, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, aseguró que México logró aplanar la curva epidémica de casos de coronavirus. 

"Cuando lo vemos en el panorama internacional en la comparación de curva de estos países, aquí también podemos ver, en efecto, el resultado de aplanar la curva en México", dijo mientras mostraba una lámina con las curvas de varios países.

Indicó que pese a haber tenido un inicio de la epidemia similar a otros países del continente, la curva mexicana se aplanó y empezó a disminuir.

Al comparar las curvas de distintas naciones de América, José Luis Alomía reportó que Estados Unidos triplicó la cantidad de contagios a finales de julio.

Gráfica de curvas.
Gráfica de curvas.

kl