Elecciones 2021

Apoya Redes Sociales Progresistas voto electrónico para Elecciones 2021

El respaldo se da luego de que el INE anunció que promoverá el voto electrónico, determinación que ya fue impugnada este domingo por Morena

El apoyo de RSP a la media, para reducir el riesgo de contagios por COVID-19, aseguraron.
El apoyo de RSP a la media, para reducir el riesgo de contagios por COVID-19, aseguraron.Foto: Antonio López
Por:

Fernando González, Dirigente Nacional del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), adelantó que propondrán al Instituto Nacional Electoral (INE) la instalación de urnas electrónicas para que las elecciones del próximo seis de Junio se realicen mediante voto digital.

Lo anterior, explicó, para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, principalmente entre los adultos mayores y personas vulnerables.

"No tendría que ser un solo día, podría ser con jornada extendida y todas las personas que tengan un riesgo, lo mejor es que se queden en su casa. Para que los vamos a arriesgar, por qué vamos a elegir entre el derecho a la salud y a la democracia", explicó.

El líder partidista dió a conocer que tras su procesos de selección interna para escoger candidatos a Diputados Federales, mismo que se desarrolló vía digital, confirmaron que "es posible adaptarse a las situaciones que se viven actualmente, en un ejercicio electoral muy reciente para la democracia mexicana".

En total, dijo, más de 800 mil personas votaron a través de estas vías para elegir candidatos en 20 estados donde no hubo candidatos de unidad, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

Ulises Gómez, dirigente estatal de Querétaro, agregó que sí es posible que la ciudadanía vote desde casa.

"Fue nuestra primera incursión en el proceso electoral del 2021 y estamos satisfechos con los resultados obtenidos. Este ejercicio nos dio a conocer además que, es viable llevar a cabo campaña y solicitar el voto desde casa, con la sana distancia, cuidando la participación ciudadana sin que la pandemia inhiba la participación democrática de los ciudadanos", expresó.

El respaldo al INE se da luego de que el órgano electoral anunció que promoverá el voto electrónico en diversas entidades, determinación que ya fue impugnada este domingo por Morena.