Salieron 10 de la conferencia

Ruptura en Conago no afectará comunicación con gobernadores: López-Gatell

Aseguró que habrá mecanismos de comunicación directa; este miércoles habrá una nueva reunión con la Conago

Hugo López-Gatell
Hugo López-GatellFoto: Presidencia.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no afectará los mecanismos de comunicación del manejo de la epidemia.

Aunque ellos, los 10 que se retiraron de Conago, ya no concurran a las sesiones —mañana tenemos precisamente una sesión que convoca la secretaria de Gobernación para discutir varios temas—, habrá otros mecanismos de comunicación directa

Hugo López-Gatell

Explicó que la relación de los gobiernos estatales con la autoridad sanitaria federal está establecida en las leyes y no tiene que ver con pertenecer o no a una asociación.

"Desconozco si consultaron a la ciudadanía de sus estados sobre las implicaciones que esto puede tener (...) pero tomaron una decisión que, supongo, les corresponde", declaró.

Por ello, consideró que la salida de la Alianza Federalista no va a afectar la dinámica de trabajo. Y, por el contrario, celebró que los 32 mandatarios estatales tengan una actitud propositiva.

KA