Expediente del general

Salvador Cienfuegos califica como estupidez conversaciones que usó la DEA para acusarlo

Declaró ante la Fiscalía General de la República

General Salvador Cienfuegos.
General Salvador Cienfuegos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los mensajes intervenidos que usó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para sustentar sus acusaciones rayan en la estupidez, manifestó el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en una declaración rendida ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado nueve de enero, Salvador Cienfuegos fue citado a comparecer ante la FGR donde dijo que los mensajes que presentó la DEA carecen de sustento y prácticamente “rayan en la estupidez” porque se menciona que entregaron 10 millones de pesos para que se lleve a cabo un golpe de estado en México.

El general retirado rechazó que él haya ordenado prohibir las operaciones de búsqueda y arresto contra diversos grupos criminales como el de Juan Francisco Patrón, alias el H2, dirigente de una de las células del Cártel de los Beltrán Leyva que opera en Nayarit.

“No es función ni responsabilidad del Secretario de la Defensa nacional la planeación o ejecución de esos operativos”, dijo en su declaración ministerial Cienfuegos Zepeda.