Extitular de la UIF

Santiago Nieto: primero las decisiones personales familiares y después las políticas

Nieto afirmó que el silencio y la moderación rigen su conducta

El extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo
El extitular de la UIF, Santiago Nieto CastilloFoto: Redes sociales
Por:

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, afirmó que el silencio y la moderación rigen su conducta y que primero son las decisiones personales, familiares y después las políticas.

"Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas" escribió en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia de Santiago Nieto a la UIF fue una "buena decisión".

Fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia. Pablo Gómez es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?

AMLO

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, es un hombre honesto, íntegro e incorruptible.

Nieto Castillo asumió el cargo el 3 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al Ejecutivo federal luego de los cuestionamientos por su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en Antigua, Guatemala, el pasado fin de semana.

vc