Entra en vigor el 1 de septiembre de 2021

SCJN niega a Cofece suspensión de Ley de Transparencia en Publicidad

La SCJN negó a la Cofece la suspensión de la Ley que busca promover la transparencia en el mercado de la publicidad

La SCJN negó a la Cofece la suspensión de Ley de Transparencia en Publicidad.
La SCJN negó a la Cofece la suspensión de Ley de Transparencia en Publicidad.Foto: Especial
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La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no otorgar la suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

La Ley fue publicada el pasado 3 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y busca promover la transparencia en el mercado de la publicidad, además de combatir prácticas comerciales indebidas que son una ventaja para cierto grupo de personas, pero que van en contra de comerciantes y consumidoras.

Luego de la publicación, la Cofece decidió interponer una controversia constitucional para suspender la Ley, sin embargo, fue negada por la SCJN, a pesar de que aseguró que con ella se quebrantaría la competencia económica.

De acuerdo con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, la suspensión no se realizó por normas generales y por ello, sigue su proceso normal y entra en vigor el próximo 1 de septiembre de 2021.