Pronostican lluvias muy fuertes en 4 entidades

Se forma Tormenta Tropical "Newton" en el Pacífico; prevén lluvias fuertes en 4 estados

Conagua informó que se creó la Tormenta Tropical "Newton" sobre el Océano Pacífico; detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora

Se forma Tormenta Tropical "Newton" en el Pacífico; prevén lluvias fuertes en 4 estados.
Se forma Tormenta Tropical "Newton" en el Pacífico; prevén lluvias fuertes en 4 estados.Foto: Conagua
Por:

La noche de este miércoles se desarrolló la Tormenta Tropical "Newton" sobre el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical Quince-E, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno climático presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Prevén lluvias muy fuertes, las cuales afectaran a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; además de oleaje de uno a dos metros de altura en costas de los estados mencionados.

Ante ello, la Conagua advirtió que se podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos.

MAEP