Advierten posibles rebrotes

Secretaría de Salud descarta sanciones a escuelas que regresen a clases presenciales

La SSa explicó que se está trabajando con la SEP en lineamientos para la reapertura de los planteles públicos y privados; sin embargo, el documento aún no está listo

Hasta el momento no sancionarán a las escuelas privadas que regresen a clases presenciales, asegura la Secretaría de Salud.
Hasta el momento no sancionarán a las escuelas privadas que regresen a clases presenciales, asegura la Secretaría de Salud.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

La Secretaría de Salud descartó clausurar o aplicar sanciones a las escuelas particulares que regresen a clases presenciales.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que están trabajando en lineamientos para la reapertura de los planteles públicos y privados; sin embargo, el documento aún no está listo.

Los lineamientos se están trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con algunas asociaciones de escuelas particulares.

“Estamos tratando de acelerar esto, es prioridad de todos el poder abrir pronto el sector educativo y por eso la invitación es, tanto escuelas públicas como privadas, esperar estos lineamientos”, señaló.

El director de Cenaprece explicó que la reapertura implica mayor movilidad, por lo que se requiere un sistema de vigilancia para detectar puntos sensibles, así como para localizar brotes de COVID-19 de estudiantes y el personal docente.

“(Existe) la posibilidad de cerrar aulas, secciones o escuelas enteras dependiendo de los brotes que se identifiquen”, manifestó.

En cuanto a la vacunación de maestros del sector privado, expuso que se seguirá el protocolo de inmunización por entidades, como ocurrió en el estado de Campeche.