Aseguró que da pena

Secretario de Gobernación denigra su investidura con su forma de actuar: Santiago Creel

El panista sostuvo que es reprobable el comportamiento de Adán Augusto López; enfatizó que se convirtió en un instrumento para los intereses de Morena

Santiago Creel, diputado federal del PAN
Santiago Creel, diputado federal del PANFoto: Cuartoscuro
Por:

El diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López está denigrando la investidura de su cargo, ya que se convirtió en un instrumento para los intereses de Morena.

“El secretario de Gobernación es investidura y hay que respetarla, pero lo que le digo es que está denigrando su investidura, que da pena y que es lamentable que un secretario se convierta en un jilguero de su partido”, aseveró.

El panista reprochó que el funcionario haya destinado recursos públicos y transporte federal para llevar al presidente de su partido; por ello añadió que de ser una investidura imparcial, ha convertido en un instrumento vil de su partido para sus intereses.

“Ha denigrado la Secretaría de Gobernación porque si bien todos los secretarios tuvieron muchos defectos; no recuerdo a uno que haya arengado a sus simpatizantes como lo hizo, y menos recuerdo que haya atacado a una institución como el INE pidiendo el despido de sus consejeros”, añadió.

Santiago Creel sostuvo que es reprobable que Adán Augusto López se comporte de esa manera, por ello México no se merece tener a un funcionario como él.

Por otra parte, explicó que el diálogo con el gobierno federal no prosperó a pesar de los esfuerzos, ya que la llamada del secretario de Gobernación fue inmediata para instalar mesas de diálogo en temáticas nacionales, pero no tuvo resultados.

“Empezaron a diferir las reuniones, a posponerlas; en enero tuvimos un encuentro pero a partir de este fecha se interrumpió y es cuando comienzan a darse las evidencias de corrupción de las familia presidencial y las cosas cambian para ellos, y deciden irse a sus reformas sin tomar en cuenta nuestras propuestas”, dijo.

El panista dijo que en toda democracia debe haber un diálogo, pero hasta el momento no lo ha habido; incluso dijo que en tres años de gobierno, no se ha sentado a dialogar con el líder de la oposición, Marko Cortés.

lemm.