"Hicieron ofrecimientos", aseguró

Gobierno Federal amenazó a varios legisladores por reforma electoral: PAN

El dirigente del Partido Acción Nacional pide que el proceso electoral sea democrático; señalaron al Gobierno de actuar con autoritarismo

Marko Cortés, dirigente panista, señaló que van a frenar a Morena.
Marko Cortés, dirigente panista, señaló que van a frenar a Morena.Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés acusó que el Gobierno Federal amenazó a varios legisladores de oposición para que votaran a favor de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como una forma autoritaria y burda de actuar.

La forma más autoritaria burda y dictatorial como actuó el Gobierno amenazó a legisladores de toda la oposición, les hicieron ofrecimientos a cambio de cambiar su posición, una absoluta corrupción vil, vulgar; no tiene escrúpulos, por ello hay que cerrar filas a quienes se mantuvieron firmes en votar en contra de la Reforma Eléctrica”, destacó.

Tras cuestionamientos de la prensa en conferencia desde el CEN del blanquiazul, y a la pregunta de si los audios del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, generarán alguna afectación a la coalición, dijo que trabajan por su partido y por la gente.

Además, aseguró que tienen las puertas abiertas para todos los ciudadanos o partidos políticos que busquen detener la destrucción que Morena hace al país.

“Todos los mexicanos que vean que México no va por el camino correcto, hoy estamos obligados a caminar para frenar la destrucción. Nosotros trabajamos por nuestro partido y por los ciudadanos. Todo aquel mexicano de cualquier partido que comparta la causa de parar a Morena requerimos caminar juntos”, explicó.

El panorama aseveró que la alianza Va por Mexico le está dando resultados al país, lo que se traduce en un alto a la Ley Bartlett: “Si Morena tuviera mayoría ya hubiera desaparecido al INE (Instituto Nacional Electoral), ahuyentado la inversión, la Corte se hubiera sometido, hubiera perdido la esperanza el país y muchos mexicanos estarían pensando en irse”, agregó.

Cortés Mendoza añadió que la alianza Va por México se encuentra en una constante evaluación en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los estados, misma que se debe traducir en resultados.

“Siempre hay una evaluación en todos los casos y la evaluación es que estamos deteniendo a Morena, y la alianza de 2024 tiene que ir paso a paso ya que está aprueba todos los días”, dijo.

El líder de Acción Nacional pidió un proceso electoral democrático, donde se respete la legalidad, seguro e imparcial.

En este tenor anunció que el diputado Santiago Creel estará en Durango; el también diputado Jorge Romero en Durango; Julen Rementería en Tamaulipas; Cecilia Patrón en Quintana Roo y otros liderazgos en Oaxaca e Hidalgo.

FBPT