Emergencia sanitaria

Sector salud y empresarial buscan colaborar para aplicación de vacuna contra COVID

Hugo López-Gatell Ramírez se reunirá la próxima semana con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar

COVID-19
COVID-19Foto: Cuartosocuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que la próxima semana se reunirá con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, para conversar sobre la política nacional de vacunación contra COVID-19.

"La próxima semana vamos a tener una conversación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Y agradezco la actitud positiva de Carlos Salazar, presidente del Consejo, de Patrick Devlyn, que nos buscaron con una excelente disposición de decir '¿Cómo ayudamos? Queremos ser parte de la solución'", declaró en conferencia de prensa.

López-Gatell expuso que están estableciendo mecanismos para hacer más eficiente la vacunación si se transfiere más allá de las unidades de salud.

Por ejemplo, indicó que los espacios de trabajo pueden ser factibles para acelerar este proceso y destacó que se beneficia a la clase trabajadora. Sin embargo, aún no se tiene una fecha estimada.

Están en total disposición de poner los recursos del sector privado de la manera que el Gobierno de México determine que sea más conveniente, más productiva, con el objetivo de vacunar a la población mexicana en un esquema de justicia distributiva y equidad

expresó.

En tanto, aclaró que si el sector empresarial se involucra en el proceso no es para que ellos ni sus familias puedan acceder de manera anticipada a la vacuna.