Dos estadounidenses sobrevivieron

Entregan sobrevivientes de secuestro de una familia en Matamoros, a Estados Unidos

Esta mañana fue confirmada la localización de las cuatro personas secuestradas en Tamaulipas; sólo dos sobrevivieron

El secuestro se llevó a cabo el pasado 3 de marzo en Matamoros.
El secuestro se llevó a cabo el pasado 3 de marzo en Matamoros.NYT.
Por:

Este día se informó que se entregaron a los dos estadounidenses sobrevivientes del secuestro de una familia el pasado 3 de marzo, en el Puente Internacional de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos de corporaciones federales y estatales entregaron a sus contrapartes estadounidenses a las dos personas que lograron sobrevivir a este secuestro. Uno de los sobrevivientes se encuentra herido, mientras que el otro salió ileso del ataque, informaron fuentes judiciales.

Trasladados a un hospital en Texas

Los dos sobrevivientes de este secuestro fueron trasladados a un hospital de Brownsville, en Texas, en donde se recuperarán luego de haber sido heridos durante el plagio, llevado a cabo en Matamoros el pasado viernes. 

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el hallazgo de los cuatro secuestrados, aunque dos de ellos se localizaron sin vida. 

"Fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro, hay dos fallecidos, una persona herida y una con vida", informó en conferencia matutina el mandatario. 

Traslado y apoyo médico

El traslado de los sobrevivientes se dio desde el lugar de su localización al Puente Internacional Matamoros III, conocido también como "Los Tomates", todo en una ambulancia del Ejército Mexicano y otra de la Cruz Roja, resguardadas por elementos militares y por integrantes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas.