Se reune con ocho países

Sedena colabora con autoridades de Latinoamérica y el Caribe para fortalecer la seguridad aérea

Sedena señaló que se busca implementar una estrategia regional con acuerdos bilaterales de cooperación en materia de vigilancia y seguridad del espacio aéreo

Sedena agregó que los representantes de los países con los que se reunió son Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Sedena agregó que los representantes de los países con los que se reunió son Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.Foto: especial
Por:
  • La Razón Online

Para fomentar la colaboración en materia de vigilancia y seguridad del espacio aéreo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sostuvo una reunión con autoridades de ocho países de Latinoamérica y el Caribe.

“El objetivo del citado evento fue implementar una estrategia regional con acuerdos bilaterales de cooperación específicos y voluntarios en materia de vigilancia y seguridad del espacio aéreo entre los países participantes”, explicó en un comunicado.

La Sedena agregó que los representantes de los países con los que se reunió pertenecen a Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“Con acciones como ésta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso para contribuir abiertamente al trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas de naciones amigas, para enfrentar retos comunes en materia de seguridad y apoyo bilateral”, concluyó.

DG & EASZ