Operaciones prioritarias de seguridad

Sedena despliega nueve misiones para la construcción de la paz

Las nueve misiones para la construcción de la paz buscan, entre otras cosas, combatir el huachicol, acompañar las tareas migratorias y resguardar los aeropuertos

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, también señaló que se han asegurado más de 10 millones de pesos en el combate al narcotráfico
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, también señaló que se han asegurado más de 10 millones de pesos en el combate al narcotráficoFoto: Cuartoscuro
Por:

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, informó que se cuenta con nueve misiones en el país para combatir el huachicol, acompañar tareas migratorias, resguardar aeropuertos y, en general, para la construcción de paz.

"Cada uno de ellos participa en las operaciones para la construcción de la paz; en lo que es el periodo en que se está informando del 21 de octubre al 21 de noviembre se emplearon 78 mil 227 hombres".

Luis Cresencio Sandoval

Durante la conferencia matutina, Sandoval informó que en nueve estados concentran los 50 municipios más peligrosos del país, con operaciones prioritarias de seguridad.

En la estrategia para el combate al robo de combustible, el general informó que, mediante los operativos de apoyo a Pemex, se recuperaron 987 mil 424 litros de combustible con incidencia en Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Baja California y Tamaulipas. Se detectaron 832 tomas clandestinas, con 47 detenidos y nueve predios fueron asegurados.

En el combate al narcotráfico, participan 3 mil 800 elementos en la erradicación de plantíos de marihuana y amapola, así como en el desmantelamiento de laboratorios, aseguramiento de dinero, vehículos y armas de fuego.

Se han asegurado más de 10 millones de pesos en el combate al narcotráfico, especificó Luis Cresencio Sandoval, quien también detalló que se ha detenido a 499 personas en aduanas por la comisión de delitos.

Sobre el Plan de Migración y Desarrollo Frontera Norte y Sur, del 21 de octubre al 21 de noviembre 39 mil 620 migrantes fueron rescatados, se repartieron 106 mil 977 raciones alimenticias, y se despegaron 28 mil 463 efectivos.

EASZ