En trece entidades

Sedena distribuye más de 977 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca

En todos los traslados de biológicos se contó con escoltas de seguridad proporcionadas por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional

Sedena distribuye más de 977 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca en trece estados
Sedena distribuye más de 977 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca en trece estadosTwitter: @Luis_C_Sandoval
Por:

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que la dependencia a su cargo distribuyó 977 mil 290 vacunas de Pfizer y AstraZeneca en 13 estados de la República al principios de esta semana.

En conferencia de prensa, explicó que los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron las dosis desde el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) hasta las entidades federativas.

“Se distribuyeron el día de ayer, por vía aérea 427 mil 940 dosis, se atendieron nueve entidades federativas y se hicieron dos rutas”, indicó el secretario de la Defensa.

Detalló que se dio cobertura a Sinaloa, Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, con el empleo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Expuso que por vía terrestre se distribuyeron 549 mil 350 dosis en Guanajuato y Jalisco, mientras que los estados de Morelos y Puebla acudieron directamente a las instalaciones de Birmex e Incan para recoger sus vacunas contra COVID-19.

“En total se cubrieron 13 entidades federativas, se materializaron 19 escoltas en los 19 movimientos terrestres, se hicieron 11 operaciones aéreas con 13 horas de vuelo y en total se emplearon 578 elementos, 57 vehículos y dos aeronaves para esta distribución”, agregó el titular de la Sedena.

Por último, aclaró que en todos los traslados se contó con escoltas de seguridad proporcionadas por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

EASZ