Acción conjunta en Guanajuato

Sedena reporta que en operativo contra "El Marro" fueron detenidas 9 personas

Gobierno de Guanajuato informó que fueron capturadas 6 personas; les decomisan un lanzagranadas y armas

José Antonio Yépez Ortiz.
José Antonio Yépez Ortiz.
Por:

Junto a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), se detuvo a otras ocho personas, armas de fuego, vehículos y más de 30 mil pesos en efectivo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En un comunicado reportó que en un inmueble del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, se capturó a “El Marro”, quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, presunto jefe de seguridad y cuatro integrantes más de la organización delictiva.

Detalló que en ese domicilio se encontraron cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta dinero en efectivo (pendiente de confirmar la cantidad). 

Además, se localizó a una mujer, que presuntamente se encontraba secuestrada.

En otra propiedad del mismo municipio se detuvo a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, a quien se le aseguraron 36 mil 400 pesos en efectivo.

Esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó de la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, pero reportó que junto a él habían sido detenidas cinco personas más, es decir, tres menos que las que reporta la Sedena.  

kl