Aprehendido en Sonora 

Segalmex: Detiene FGR al noveno implicado en el desvío de recursos

Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones en Diconsa, es señalado de haber autorizado el contrato con la empresa Carregin con el que suministraron de más de 7 mil toneladas de azúcar

Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones en Diconsa, es señalado de haber autorizado el contrato con la empresa Carregin con el que suministraron de más de 7 mil toneladas de azúcar.
Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones en Diconsa, es señalado de haber autorizado el contrato con la empresa Carregin con el que suministraron de más de 7 mil toneladas de azúcar.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones en Diconsa, quien es señalado de haber autorizado el contrato con la empresa Carregin con el que suministraron de más de 7 mil toneladas de azúcar, cuya entrega no pudo ser acreditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aunque la paraestatal cubrió el pago por el producto. 

González Bocardo es fue aprehendido en Sonora y es noveno de los 22 implicados en uno de los casos de desvío de recursos en Seguridad Alimentaria (Segalmex). Entre los detenidos está el ex director jurídico del organismo descentralizado, Carlos Antonio Dávila Amerena. 

La FGR había anunciado la semana pasada que había obtenido 22 órdenes de aprehensión por una supuesta adquisición de 7 mil 800 toneladas de azúcar que Diconsa compró a la empresa Servicios Integrales Carregin SA de CV durante la pandemia y que la dependencia nunca pudo comprobar que se hubieran entregado.

El caso fue revelado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en septiembre de 2022. La Fiscalía dio a conocer que de las 22 personas que busca detener, 12 son exservidores públicos de Segalmex, 4 son personas que tienen relación con la empresa señalada y 6 fueron los beneficiarios de los recursos desviados por la filial de Segalmex, Diconsa.

Hasta el momento, la FGR no ha comunicado si entre las personas que busca detener se encuentra Ignacio Ovalle Fernández, exdirector general de Segalmex y superior jerárquico de los imputados.

DGC