El tema de las desapariciones es algo muy complicado

La Segob llama a cerrar filas contra delitos de género

El subsecretario Rabindranath Salazar pide a estados y municipios fortalecer acciones; destaca avances para combatir ataques a este sector de la población

La Segob llama a cerrar filas contra delitos de género
La Segob llama a cerrar filas contra delitos de géneroEspecial
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para avanzar en temas como la desaparición y la violencia contra las mujeres.

Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, confió en que, con una adecuada coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, puede haber resultados positivos.

“Sin duda se necesita del apoyo de los tres órdenes de gobierno para avanzar en estos temas. Puede haber buenos resultados; nos preocupa mucho el tema de la seguridad”, manifestó, en una breve entrevista con La Razón.

El funcionario federal dijo que el tema de las desapariciones es algo muy complicado, y por ello lanzó un llamado para que los estados y municipios fortalezcan las acciones, con el fin de alcanzar mejores resultados.

Sostuvo que en la Segob se han tenido buenos avances en el tema de las desapariciones, pues hay programas coordinados por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, con los que se ataca el tema de la violencia de género, entre otros aspectos.Además, comentó que el país debe tener estrategias para fortalecer el empleo y el desarrollo del país, orientados a atacar el tema de la inseguridad.

Sin duda se necesita del apoyo
de los tres órdenes de gobierno para avanzar en estos temas.
Puede haber buenos resultados; nos preocupa mucho el tema de la seguridad

Rabindranath Salazar Solorio
Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos

“Sin duda, los gobiernos están en eso para evitar que la gente y los jóvenes vayan por mal camino”, añadió.

Salazar Solorio dijo que se debe trabajar sin distingos, ya que los partidos deben representar a los ciudadanos. Agregó que en el Gobierno federal así se hace, por lo que han creado programas sociales para toda la gente.

“Así se debe trabajar, sin distingos, con todos los partidos políticos, ya que es necesario avanzar en acciones que generen condiciones para la gente”, manifestó.

Respecto al futuro cercano, con la carrera por la sucesión presidencial en puerta, aseguró que el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, es un gran servidor público y por ello, desde su punto de vista, es una carta fuerte.