Tras inseguridad

Seguridad de aspirantes a candidatura es de Gobierno federal, asegura Mario Delgado

Mario Delgado, presidente de Morena, pidió que el asesinato de Miguel Ángel Reyes no se generalice, porque hay que mandar el mensaje de paz y de tranquilidad

Seguridad de aspirantes a candidatura es de Gobierno federal, asegura Mario Delgado.
Seguridad de aspirantes a candidatura es de Gobierno federal, asegura Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Luego del asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, y al preguntarle sobre el asesinato de otros candidatos de Morena a algún cargo de elección popular, el presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que la responsabilidad de la seguridad de los aspirantes a puestos de elección popular es el Gobierno Federal.

Asimismo, el presidente de Morena solicitó que el caso “específico” no se generalice porque hay que mandar el mensaje de paz y de tranquilidad para que exista una jornada electoral pacífica y la gente salga a votar, sin crear un ambiente de pánico e incertidumbre.

El dirigente del guinda dijo que Morena es un partido político y que no le corresponde garantizar la seguridad de los 20 mil candidatos.

“Lo que si podemos hacer es que si sienten temor que nos lo hagan saber para nosotros decirle a las autoridades competentes… Somos un partido político. No nos correspondería, te mentiría si dijera que Morena, les garantiza la seguridad”, mencionó.

Además, Mario Delgado reconoció que en el estado de Guerrero una candidata (de la que no dio su nombre) rechazó inicialmente su postulación por considerar que existía un riesgo sobre su seguridad, pero dijo que luego de que se habló con ella, aceptó ser la candidata.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, agregó que ante los asesinatos de aspirantes a candidaturas en diferentes puntos del país, es necesario que se genere un mensaje de paz para que la gente salga a votar y no se generalice esta idea de violencia.

JVR