Pata este mismo viernes

Seis consejeros del INE piden reunión urgente para votar hoy acuerdo de paridad en gubernaturas

Seis consejeros de INE pidieron se convoque a una sesión urgente, a fin de que se vote el acuerdo de paridad en las gubernaturas que ayer quedó atorado por una confusión en la votación

Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han solicitado que se convoque a una sesión extraordinaria urgente para este mismo viernes, a fin de que hoy se vote el acuerdo de paridad en las gubernaturas que ayer quedó atorado por una confusión en la votación.

La petición fue enviada a la consejera presidenta del órgano, Guadalupe Taddei, y suscrita por las consejeros Claudia Zavala, Dania Ravel, Carla Humphrey y los consejeros Jaime Rivera, Arturo Castillo y José Martín Faz.

Argumentan su petición ante la proximidad del inicio de las precampañas electorales en la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Por medio de redes sociales, el consejero Rivera Velázquez, señaló que el acuerdo no logró salir adelante ayer debido a una conducción confusa de la votación.

“Muy pronto habremos de subsanar ese tropiezo. El compromiso del INE con la igualdad entre hombres y mujeres y la paridad en la representación política es firme. Los partidos también declaran su compromiso con la paridad, aunque objeten algunas formas. ¡La paridad va!”, dijo.

Por su cuenta, Dania Ravel señaló que la certeza en las decisiones que adopta el Consejo General es fundamental para el desarrollo de un proceso electoral y que cumpla con los estándares de calidad a los que la ciudadanía mexicana está acostumbrada.

FGR