Reducción del 12.5%

En seis estados se concentra el 49 por ciento de los homicidios dolosos en el país

De enero a abril registraron 9 mil 895; pasaron de 94 a 82 homicidios diarios

En conferencia de prensa, la secretaria de SSPC señaló que Michoacán encabeza la lista de entidades donde más se comenten homicidios.
En conferencia de prensa, la secretaria de SSPC señaló que Michoacán encabeza la lista de entidades donde más se comenten homicidios.Foto: captura de pantalla| Gobierno de México
Por:

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que seis estados son los que concentran el 49 por ciento de los homicidios que se cometen en el país.

Durante el informe mensual de seguridad, la funcionaria informó que la lista está encabezada por Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

  • Homicidios de enero a abril.
    Homicidios de enero a abril.Foto: captura de pantalla/ Gobierno de México

Esto representa que de los 9 mil 895 homicidios que se cometieron en el país de enero a abril de 2022, 4 mil 850 se cometieron en estas seis entidades, detalló.

Rodríguez detalló que de los 94 homicidios diarios que se cometieron durante el periodo enero-abril en 2019, se ha logrado pasar a 82 diarios, lo que significa una reducción del 12.5 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Homicidios en municipios.
Homicidios en municipios.Foto: captura de pantalla/ Gobierno de México

En cuanto al caso de los feminicidios, la funcionaria señaló que en abril de 2022 bajó 26.8 por ciento, con 82 casos, respecto al máximo histórico de agosto de 2021, cuando se registraron 112; aunque se muestra un alza de 7 casos en abril de este año con respecto al mes pasado.

En relación con la incidencia de delitos del fuero federal, La titular de la SSPC agregó que en comparación con el inicio de esta administración, cuando se cometieron 9 mil 62 delitos en los primeros cuatro meses del año, en 2022 se cometieron 28.4 por ciento menos, con 6 mil 487.

Comparativa de feminicidios. 
Comparativa de feminicidios. Foto: captura de pantalla/ Gobierno de México

FBPT