Protocolos sanitarios

Semana Santa 2021: Recomendaciones para celebraciones religiosas

Conoce los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 durante las celebraciones religiosas de Semana Santa

Con motivo del COVID-19, la manera en la que se llevan a cabo las celebraciones religiosas de Semana Santa, se debe someter a ciertos protocolos sanitarios
Con motivo del COVID-19, la manera en la que se llevan a cabo las celebraciones religiosas de Semana Santa, se debe someter a ciertos protocolos sanitariosCuartoscuro
Por:

¿Sabes cuáles son las nuevas normas en la emergencia sanitaria por COVID-19 en Semana Santa? En la Razón te decimos para que estés preparado y puedas conmemorar las celebraciones religiosas con seguridad y sin riesgo de que te puedas enfermar.

Fue esta semana que el Vaticano emitió diversos lineamientos para los centros religiosos con el objetivo de evitar aglomeraciones en iglesias y centros de culto.

La preferencia es que las misas sean por internet para que los fieles eviten al máximo acudir a las iglesias, sobre todo en aquellos territorios donde la emergencia sanitaria por COVID-19 aún no cesa. Además la misa del Jueves Santo, los párrocos pueden trasladarla para otro día si es necesario que en ella estén presentes pastores, ministros o fieles.

Celebraciones religiosas de Semana Santa que se suspenden a causa del COVID-19

El Lavatorio de Pies es una celebración que por el momento debe ser suspendida, ya que se deben respetar al máximo las medidas sanitarias y entre ellas se encuentra el contacto físico. Por su parte, las procesiones, también quedan suspendidas, pues normalmente aglutinan a muchas personas y eso puede ser un riesgo de contagio por COVID-19.

En torno a la adoración de la Cruz, solo la hará el celebrante, por ello los fieles o asistentes deben permanecer en sus lugares y evitar al máximo hacer filas para besar el crucifijo, cuestión que es una tradición de la Iglesia Católica.

En las redes sociales de las iglesias normalmente informan sobre los horarios y celebraciones religiosas que se realizaran, por ello, es importante que sigas todas las normas sanitarias para evitar cualquier daño a tu salud. La Semana Santa es un espacio de reflexión, pero también de responsabilidad, en especial durante un periodo donde tenemos que cuidarnos para evitar la propagación del COVID-19.