Detuvieron a 8 presuntos narcotraficantes

Semar asegura mil 700 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

El aseguramiento tuvo un impacto de 487 millones de pesos en la estructura financiara de la delincuencia organizada

La Semar por medio de la  Décima Sexta Región Naval aseguraron mil 700 kilogramos de cocaína en Chiapas.
La Semar por medio de la Décima Sexta Región Naval aseguraron mil 700 kilogramos de cocaína en Chiapas.Foto: Semar
Por:

La Secretaría de Marina (Semar)informó el aseguramiento de mil 700 kilos de cocaína y una embarcación, así como la detención de ocho presuntos narcotraficantes, en Puerto Chiapas, Chiapas.

A través de un comunicado, detalló que en una operación de la Armada de México se logró el aseguramiento de mil 744 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de mil 700 kilos de cocaína.

Indicó que el aseguramiento de la presunta droga tuvo un impacto en estructura financiera de la delincuencia organizada de aproximadamente 487 millones de pesos.

Explicó que las acciones se implementaron luego de que se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, para el seguimiento de la embarcación y su aseguramiento.

Precisó que el operativo “se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones”.

FBPT