Reportan afectación económica a delincuencia organizada

Semar asegura 840 kilos de cocaína frente a la costa de Michoacán

Elementos de la Semar lograron asegurar 32 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína; la carga ilícita fue puesta a disposición ante la FGR

Semar asegura 840 kilos de cocaína frente a la costa de Michoacán
Semar asegura 840 kilos de cocaína frente a la costa de MichoacánFoto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en la mar aproximadamente 840 kilogramos de cocaína frente a las costas del estado de Michoacán.

La dependencia señaló que esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete que los alertaron de una embarcación que realizaba trasiego de cargamento ilícito.

Informó que fueron desplegadas diversas unidades por mar, aire y tierra para dar seguimiento a la embarcación.

Asegura Semar cocaína
Asegura Semar cocaínaFoto: Especial

Los uniformados lograron el aseguramiento de 32 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales fueron arrojados al mar por los tripulantes de la embarcación, quienes emprendieron la huida, dándose a la fuga.

La dependencia detalló que la carga ilícita fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación.

Resaltó que este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada.

LRL