Temas al pleno, con consenso 

Senado acuerda convocar a periodo extraordinario

El 14 de julio, Monreal Ávila adelantó que pretenden sacar adelante una iniciativa que modifica la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre otras

El Pleno del Senado en imagen de archivo
El Pleno del Senado en imagen de archivoFoto: Cuartoscuro
Por:

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordaron convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo miércoles 29 de julio.

Los temas que serán discutidos aún no se definen por lo que el próximo lunes a las 16:00 se convocó a sesión permanente.

De acuerdo con el presidente de la Jucopo en la Cámara alta, ningún tema será subido al pleno si previo consenso.

"En el Senado se toman, por consenso, decisiones trascendentales mediante el diálogo y el respeto. El Poder Legislativo es una actividad esencial”, puntualizó a través de un comunicado.

De igual forma, el próximo lunes, la Comisión Permanente del Congreso propondrá la realización del Período Extraordinario, tanto para el Senado, como para la Cámara de Diputados. La colegisladora tiene previsto realizarlo el 21 y 22 de julio.

El pasado 14 de julio Monreal Ávila adelantó los temas que pretenden sacar adelante, entre los que destacan:

Iniciativa que modifica la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; una ley reglamentaria del 19 constitucional, que castiga delitos graves como huachicoleo, corrupción, y otros; una modificación a la Ley del SAT para poder solicitar y adquirir medicamentos en el exterior; y extinción de fideicomisos.

Además, se contempla abordar el nombramiento del director del Centro de Conciliación y de Registro Laboral, que es una nueva institución acorde al T-MEC; la salida de tropas para ejercicios en el mes de agosto y que se aprueban año con año; el nombramiento de magistrados electorales; una iniciativa de salud mental; y propuesta de ley para la prevención de suicidios”.