Ante la recepción creciente de iniciativas

Olga Sánchez Cordero admite que el Senado padece “inflación legislativa”

"No debemos ser evaluados los legisladores por la cantidad de iniciativas que presentamos, sino por la calidad de estas", señaló Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero admitió que el Senado recibe una cantidad creciente de iniciativas, muchas de ellas inviables por diversas contradicciones.
Olga Sánchez Cordero admitió que el Senado recibe una cantidad creciente de iniciativas, muchas de ellas inviables por diversas contradicciones.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, admitió que esta Cámara padece “inflación legislativa”, ya que recibe una cantidad creciente de iniciativas, muchas de ellas inviables por las contradicciones administrativas, presupuestales, sociales y jurídicas que presentan.

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional en Análisis de Impacto Legislativo, Sánchez Cordero comentó que en los últimos años se ha formado la creencia de que la implementación de una nueva ley o la modificación de una existente puede resolver de manera exitosa una determinada problemática.

“Esta creencia ha dado como resultado que los parlamentos hayan sido los receptores de una cantidad creciente de proyectos, de iniciativas, de leyes y decretos determinando lo que se llama comúnmente, así se llama, inflación legislativa”.

Olga Sánchez Cordero

La exsecretaria de Gobernación consideró que los legisladores no deben ser evaluados por la cantidad de iniciativas que presentan, sino por su calidad.

“Calidad no cantidad, no debemos ser evaluados los legisladores por la cantidad de iniciativas que presentamos, sino por la calidad de estas, por el impacto que estas pueden tener para los destinatarios de las normas y para los operadores de estas normas jurídicas".

Olga Sánchez Cordero,

“¿Cuántas son las leyes que efectivamente se cumplen? ¿Cuántas se quedan en letra muerta?, por ser inviables desde un punto de vista administrativo o desde un punto de vista presupuestario o desde un punto de vista social o hasta jurídico por las antinomias que puedan llegar a presentarse”, remarcó.

EASZ