El lunes se puede aprobar

Senado recibe nombramiento de Esteban Moctezuma como Embajador de México ante EU

Se prevé que el Senado ratifique la próxima semana a Esteban Moctezuma como Embajador de México ante EU; oficio se turna a comisiones

La Cámara de Senadores recibió el oficio mediante el cual se nombra a Esteban Moctezuma Barragán como Embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos.
La Cámara de Senadores recibió el oficio mediante el cual se nombra a Esteban Moctezuma Barragán como Embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Gobernación envió a la Cámara de Senadores el oficio presidencial mediante el cual se nombra a Esteban Moctezuma Barragán como Embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Mesa Directiva, el senador Eduardo Ramírez Aguilar anunció que el oficio ya había sido turnado a las Comisiones Unidas de relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte para su análisis y aprobación, desde el martes 9 de febrero.

El senador Israel Zamora, en entrevista con la Razón, dijo que no existen plazos para que el Senado apruebe el nombramiento del representante mexicano, pero es conveniente iniciar ya un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos.

“Es importante que aprovechemos la llegada de Biden y es conveniente que ya designemos a un Embajador para Estados Unidos. Sin embargo, no podemos obviar que la representación diplomática más grande de México se encuentra en ese país y que como tal, ningún asunto está siendo desatendido ya que el equipo de la embajada y de los consulados continúan sus labores con las restricciones que provoca la pandemia”, aclaró el legislador del Partido Verde.

Por ahora se tiene previsto que las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, puedan sesionar el lunes por la tarde para aprobar el nombramiento, que pasaría al pleno el martes para su aval final.

JVR