Informará al pleno, afirma 

Senado recibe notificación sobre Jaime Bonilla; última palabra la tiene la Sala Superior, dice Sánchez Cordero

La última palabra sobre el tema la tiene que dar la Sala Superior del TEPJF, ante la cual presentó la impugnación Jaime Bonilla, asevera Sánchez Cordero

Senado recibe notificación sobre Jaime Bonilla; última palabra la tiene la Sala Superior, dice Sánchez Cordero.
Senado recibe notificación sobre Jaime Bonilla; última palabra la tiene la Sala Superior, dice Sánchez Cordero.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que la Cámara alta fue notificada de la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a que quedó sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla.

A través de sus redes sociales informó que notificará al pleno y a los órganos de gobierno legislativos respecto a la resolución.

Acabamos de recibir, hace unos momentos, la notificación de la Sala Regional Guadalajara del @TEPJF_informa en donde resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de Senador de la República.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva

En cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes. Con independencia del recurso que en su derecho interpuso el Senador Bonilla, sobre esta sentencia

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva

Antes, en entrevista con los medios de comunicación, recordó que todavía está pendiente que se dé una resolución terminal al recurso que presentó el exgobernador de Baja California.

Señaló que la última palabra sobre el tema la tiene que dar la Sala Superior del TEPJF, ante la cual presentó la impugnación Jaime Bonilla.

La Sala Regional Guadalajara determinó que no era válida la reincorporación de Jaime Bonilla al Senado e instruyó que se convoque a su suplente Gerardo Novelo.

RFH