En conferencia de prensa

Senador Francisco Salazar anuncia creación de frente en defensa de las Afore

El senador panista advirtió que existe la intención de que el gobierno maneje los fondos de pensiones; indicó que durante los próximos días recibirán las adhesiones al nuevo frente

Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. 
Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Foto: Pixabay
Por:

Se creó el frente amplio para la defensa del ahorro y el patrimonio de los trabajadores porque existe la intención de que el gobierno maneje los fondos de pensiones, anunció el senador del PAN, Francisco Salazar.

Hay el intento de privatizarlo no vamos a permitir que esto ocurra, no es un partido político, no es un grupo de político, es un frente ciudadano. Todos los trabajadores que tengan ahorros están invitados a participar en este frente, porque ya basta de agandalles, ya basta de que pasen bolas rápidas, como le llaman ellos en términos beisbolísticos. No vamos a permitir una privatización como ya ocurrió con los fideicomisos, con los excedentes del Banco de México, con los fondos que tenían por ejemplo para los incendios

Francisco Salazar, senador del PAN

Francisco Salazar se refirió a la presunta modificación a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para nacionalizar estos instrumentos y transferir los recursos al Banco de Servicios Financieros (Bansefi) para usar los recursos en proyectos de infraestructura del gobierno federal, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El senador panista advirtió que ayer se lanzó un nuevo “borregazo” para sondear el ambiente para tomar las pensiones de los trabajadores para usarlos en sus proyectos de infraestructura debido, fundamentalmente, por la falta de recursos.

Francisco Salazar añadió que no hay confianza en el manejo de los recursos ahorrados por los trabajadores por parte del gobierno, que acusó que se privatizó ese dinero, pero en realidad es propiedad de los trabajadores no del gobierno, esa es una mentira dijo.

Han mentido desde que llegaron, dijeron que no iban a militar al país, todo el país está militarizado, dijeron que iban a acabar con la violencia, ya tenemos más muertos que durante la revolución

Francisco Salazar, diputado del PAN

Indicó que durante los próximos días recibirán las adhesiones al nuevo frente y la próxima semana se dará a conocer el número de organizaciones que participaran en la defensa del ahorro de los trabajadores. “A pesar de que ya se están echando para atrás, sabemos que en un fin de semana la pueden sacar, citar a un periodo extraordinario, aprobarlo en la mañana en comisiones y en la tarde sacarlo en el pleno”, alertó el legislador del PAN.

oat