Tras difusión de entrega de dinero

Oposición presenta quejas ante el INE contra AMLO y su hermano por videoescándalo

En las quejas interpuestas por la oposición en contra de AMLO y su hermano también se incluye a Morena y a David León Romero

La quejas interpuesta por el PAN y el PRD surgen luego de que Latinus difundiera un video en el que se aprecia que el hermano de AMLO recibe 150 mil pesos por parte de David León Romero
La quejas interpuesta por el PAN y el PRD surgen luego de que Latinus difundiera un video en el que se aprecia que el hermano de AMLO recibe 150 mil pesos por parte de David León RomeroFoto: Especial.
Por:

Esta tarde trascendió que el senador panista Antonio Martín del Campo presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Martín Jesús López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido al video en el que se muestra recibiendo dinero en efectivo. A esto se sumó el PRD, que también puso una queja ante el INE incluyendo al mismo Presidente de México.

De igual manera, la queja involucra a Morena y a David León Romero, quien también aparece en el mencionado videoescándalo, siendo él quien entrega el dinero al hermano menor de AMLO.

La queja presentada por el senador panista en contra del hermano de AMLO, del excoordinador nacional de Protección Civil y de Morena, está dirigida a Carlos Alberto Morales Domínguez, encargado del Despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

PRD interpone queja ante el INE en contra de AMLO y su hermano

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que su partido interpuso una queja ante el INE en contra de AMLO, su hermano, el ex funcionario David León y Morena, por presuntos actos de corrupción.

"Se presenta queja en materia de financiamiento de los partidos políticos contra el partido político 'Morena', Martín Jesús López Obrador, David León Romero y Andrés Manuel López Obrador, por actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en el estado de Chiapas y con mira a la elección presidencial del proceso electoral federal 2017-2018", detalla el escrito compartido por el perredista.

El escrito del PRD interpuesto el día de hoy fue difundido poco después de que circulara en la misma red social la queja que interpuso el senador Antonio Martín del Campo en contra del hermano de AMLO y David León Romero.

¿Por qué se interpusieron quejas ante el INE en contra de AMLO y su hermano?

Las quejas interpuestas por el PAN y el PRD surgen luego de que Latinus difundiera un video en el que se aprecia que el hermano de AMLO recibe 150 mil pesos por parte de David León Romero.

Pues aunque León Romero aclaro que el dinero entregado a hermano de AMLO fue un préstamo a título personal, las dudas entorno a la procedencia y fin del dinero continúan circulando. 

De hecho, partidos de oposición han manifestado su inconformidad al respecto. Mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han acusado una "guerra sucia" en contra de AMLO