Escuelas de educación básica

SEP: ¿Por qué no habrá clases el próximo 26 de enero?

A menos de dos semanas de que se reanudaran las clases tras las vacaciones de diciembre los estudiantes no asistirán a las aulas

Por esta razón no habrá clases el próximo viernes.
Por esta razón no habrá clases el próximo viernes.Cuartoscuro.
Por:

Hace casi una semana miles de estudiantes de educación básica volvieron a las aulas tras el periodo vacacional de diciembre, con renovados ánimos reanudaron el ciclo escolar 2023-2024, pero de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aproxima un día de descanso, el cual será el viernes 26 de enero.

Y aunque las clases tienen poco tiempo de haber iniciado, muchos estudiantes y padres de familia esperan con ansias el primer día libre y disfrutar de un fin de semana largo, que no corresponde a un feriado o festivo, pero está marcado como una fecha con suspensión de actividades.

¿La razón? Al ser el último viernes del mes se realizará la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que directivos y docentes de cada escuela se reúnen para abordar temas relacionados con la educación de los estudiantes. Por regla general siempre se realiza el último día de la última semana de cada mes.

Este es el calendario oficial de la SEP.
Este es el calendario oficial de la SEP.Secretaría de Educación Pública.

¿Cuándo es el próximo puente y las vacaciones de Semana Santa?

El próximo feriado oficial en el cual se suspenderán las clases será el lunes 5 de febrero, en el cual se conmemora el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

En tanto, el segundo periodo vacacional del presente ciclo escolar establecido en el calendario oficial de la SEP es el de Semana Santa, el cual tendrá una duración de dos semanas, comenzando el 25 de marzo y concluyendo el 5 de abril de 2024.

Y después de otras merecidas vacaciones los descansos se harán nuevamente presentes, el 18 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez; el 1 de mayo, Día del Trabajo; y el 15 de mayo, Día del Maestro.