Realizarán cuestionarios

Servidores de la Nación empiezan visitas para vacunación 

Acuden a domicilios —en zonas urbanas— de personas mayores de 60 años que quieran vacunarse, pero que les es imposible acudir al puesto de vacunación

Los servidores de la nación iniciaron sus operaciones desde 2018.
Los servidores de la nación iniciaron sus operaciones desde 2018.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Bienestar informó que este sábado dio inicio la brigada de vacunación, en la cual los Servidores de la Nación acuden a domicilios —en zonas urbanas— de personas mayores de 60 años que quieran vacunarse, pero que les es imposible acudir al puesto de vacunación.

En esta visita, los Servidores de la Nación realizarán un cuestionario a los adultos mayores y familiares o cuidadores, para detectar la causa por la cual no puede acudir al puesto de vacunación.

"Con el diagnóstico obtenido realizaremos tareas de organización social para ofrecerte alternativas y garantizar tu acceso a la vacunación", informó la dependencia.

La Secretaría de Bienestar precisó que los Servidores de la Nación que acuden a las viviendas en las zonas urbanas portarán gafetes y chalecos para su plena identificación.

En enero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estas brigadas las realizarían los servidores de la nación, pero: ¿quiénes son ellos?.

Son cerca de 19 mil funcionarios a los cuales se les paga un sueldo de 9 mil pesos mensuales. Ellos también están al frente de los Centros Integradores del Bienestar, donde se entregan apoyos a adultos mayores y dinero a los beneficiarios de programas de Bienestar.

Desde enero, partidos políticos de oposición criticaron la participación de los Servidores de la Nación, pues aseguraron que la vacuna está siendo utilizada para fines electorales.

“Es una estrategia fraudulenta para engañar al pueblo mexicano y para perpetuarse en el poder al aprovechar la situación tan lamentable que viven alrededor de más de 135 mil familias mexicanas”, denunciaron en un comunicado el PRI, PAN y PRD.