Graduados de maestría de la Sedena

“Servir a México es entregarlo todo”

Para Rogelio Amador, la carrera de las armas ha sido uno de sus más grandes sueños cumplido; es parte de los 34 militares que obtuvieron un título en Seguridad Nacional

dos de los graduados de maestría en Seguridad Nacional, ayer, en las instalaciones de la Sedena.
dos de los graduados de maestría en Seguridad Nacional, ayer, en las instalaciones de la Sedena.
Por:

“Servir a México lo es todo”, es el sentir del coronel de Fuerza Aérea, piloto aviador diplomado Estado Mayor Aéreo, Rogelio Amador Mendoza, uno de los 34 graduados en la maestría de Seguridad Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es nuestro lema, nuestro principio y es lo que nos guía. Es nuestra máxima aspiración desde que decidimos abrazar la carrera de las armas: servir a México”, expresó en entrevista con La Razón.

Luego de estudiar la maestría por un año, declaró que “es un peldaño más de nuestra carrera militar que implica un gran sacrificio, una gran labor, en el afán de prepararnos de mejor manera para servir a nuestro país y a nuestra institución”.

Para el coronel de Artillería, diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, servir a México “significa entregarlo todo, significa responder al llamado de la patria, entregarse día a día siendo ejemplo y haciendo lo que la patria nos demande”.

A su vez, expresó que concluir la maestría es uno de los logros más importantes para soldados, marinos y funcionarios de administración pública.

Respondió que el motivo por el que decidió estudiar fue el amor por México, saber más de este país y la necesidad de estar preparado para los retos que demande la sociedad.

Durante la trigésimo novena generación se graduaron dos generales y 18 coroneles del Ejército y Fuerza Aérea; un contraalmirante y ocho capitanes de la Secretaría de Marina; un integrante de la Secretaría de Educación Pública; dos del Centro Nacional de Inteligencia y dos investigadores independientes.

Por su parte, el director del Colegio, General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, explicó que la seguridad nacional comprende el desarrollo nacional, seguridad humana, interior y exterior.

Durante su discurso, manifestó que debido a la modernización existe la necesidad de que “el conocimiento de la seguridad nacional deba permear más allá del ambiente militar”; por ello, han recibido en sus aulas a integrantes de la administración pública federal y de la sociedad civil.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio del Colegio de la Secretaría de la Defensa Nacional y fue presidida por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y durante el evento se acataron todas las medidas de seguridad sanitaria: los asientos estaban separados por un metro de distancia y hubo uso obligatorio de cubrebocas.

En cuanto a estas medidas por la contingencia, Quiroz Muñoz destacó que todo se realizó conforme a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Tampoco se permitió el acceso a familiares, por lo que la ceremonia fue transmitida por YouTube para que pudieran acompañarlos de manera virtual.