Descartan otros temas

En sesión del 22 de julio sólo se elegirán a consejeros del INE: Laura Rojas

Mario Delgado, coordinador de Morena, se opuso a incluir otros temas si no se aceptaba discutir el fideicomiso de ciencia y tecnología

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.
Por:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, confirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no logró los consensos necesarios para abordar otros temas en la sesión extraordinaria del 22 de julio, por lo que sólo se elegirán a los cuatro nuevos consejeros del INE.

De acuerdo con fuentes de la Cámara baja, Mario Delgado se opuso a incluir otros temas si no se aceptaba discutir el fideicomiso de ciencia y tecnología, por lo que los demás coordinadores determinaron no abordar otros asuntos y sólo subir al pleno la votación de los consejeros.

Insistirá delgado en incluir fideicomisos 

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que continuará buscando que la iniciativa para extinguir fideicomisos sea discutida en este periodo legislativo.

Esto luego de que su propuesta, para que el tema se discutiera este miércoles, no fue aceptada por el resto de los coordinadores parlamentarios, lo que trabó la negociación para subir más iniciativas al pleno.

"Continuaré con los trabajos para llegar a acuerdos en temas como la extinción de fideicomisos, que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos; y la Ley de Adquisiciones, para poder comprar medicamentos en el extranjero", manifestó en un comunicado.

Reconoció que ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria, a realizarse este 22 de julio, en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

kl