Señala actitudes antidemocráticas

Muñoz Ledo llama “golpistas” a quienes suscribieron carta para eliminar quintetas 

Desde su punto de vista, el procedimiento para elegir a los consejeros que formarán parte del INE “es impecable”; advirtió a Mario Delgado de tener cuidado con el grupo que se declaró inconforme del proceso 

Porfirio Muñoz Ledo, diputado del grupo parlamentario Morena.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado del grupo parlamentario Morena.Andrea Murcia/Cuartoscuro.
Por:

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, estalló contra su grupo parlamentario, y aseguró que quienes firmaron una carta en la que solicitan la reposición del proceso de elección a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), son unos “golpistas”.

Asimismo, aseguró que sus correligionarios que están haciendo ruido para descalificar el proceso, buscan de fondo influir en un partido, por lo que consideró que ellos “están contra los progresos democráticos”.

Los voy a calificar. Son golpistas. Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia. Tienen una actitud golpista y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones. Dicen que como somos mayoría, podemos hacer lo que queremos

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena

Aseguró además que desde su punto de vista el procedimiento para elegir a los consejeros “es impecable”, por lo que llamó a sus compañeros de bancada a reflexionar.

Hasta donde he seguido el procedimiento, ha sido impecable. Es absurdo que ellos lucharon por la autonomía del INE y ahora pidan que haya personas de la mayoría. Yo como miembro de Morena, estoy a favor de que sea independientes, y me parece, con todo respeto de mis compañeros, que buscar que sea gente de la mayoría es traicionar la esencia que nosotros propusimos. Les pido a mis compañeros que reaccionen

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena

De igual forma, advirtió a Mario Delgado de tener cuidado con el grupo que se declaró inconforme del proceso: “Mando mensaje a Mario Delgado de que tenga cuidado en su función porque estas corrientes antidemocráticas, no prosperan”.

Por su parte, la diputada del mismo partido, Lorena Villavicencio, aclaró que ella no firmó dicha carta, y que incluso, ya se deslindó a través de sus redes sociales.

Me deslindo porque considero que hay dos elementos que tenemos que valorar, uno, no podemos cuestionar a un árbitro, no entiendo esa necesidad de atacar y descalificar al INE, cuando ha acreditado su autonomía logrando alternancias. Me parece grave que se busque patear y cuestionar al árbitro; y dos, ¿no quedamos en Morena frente a las urnas que los órganos autónomos no serían integrados de cuates o cuotas?”, concluyó.

oat