Recolectó el número de firmas

¡Que siempre sí! Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la Presidencia

Eduardo Verástegui se registró en el INE como candidato independiente a la Presidencia para las elecciones 2024

El productor de Sonido de la Libertad, Eduardo Verástegui, se registró como candidato independiente a la Presidencia para las elecciones 2024.
El productor de Sonido de la Libertad, Eduardo Verástegui, se registró como candidato independiente a la Presidencia para las elecciones 2024.Foto: Freepick / Getty Images / La Razón
Por:

El productor de Sonido de la Libertad, Eduardo Verástegui, se registró como candidato independiente a la Presidencia de la República para las elecciones 2024 tras juntar el número de firmas requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de sus redes sociales, el ultraderechista informó que este miércoles 21 de febrero acudió al órgano electoral a formalizar su registro como candidato a la Presidencia de México.

'He cumplido con los requisitos': Eduardo Verástegui

"Todos los requisitos exigidos por el INE han sido cumplidos, y he presentado también las evidencias reunidas y el peritaje técnico sobre la fallida aplicación 'Apoyo ciudadano' para registro de firmas", comentó Verástegui.

La respuesta sobre si su registro es procedente o no será dada a conocer el próximo jueves 29 de febrero

"Espero que el INE resuelva conforme a derecho respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia", concluyó el productor del Sonido de la Libertad.

Eduardo Verástegui será investigado por el INE

El registro de su candidatura se da después de que el Consejo General del INE determinó abrir una investigación para conocer el origen de los recursos que le ayudaron a recabar sus firmas, ya que presuntamente provenían de una empresa extranjera. 

De acuerdo con el INE, Verástegui recibió de la asociación Movimiento Político Restaurador de México, A.C. seis millones 903 mil 347 pesos, dinero que transfirió a su cuenta personal.

Hasta el momento el ultraderechista es el único candidato independiente que competirá contra las candidatas de Morena y Va por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, así como el candidato Jorge Álvarez Máyne.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN