Envía mensaje vía Twitter

"Para mentir se requiere talento": Calderón responde a Adán Augusto sobre supuesta investigación en su contra

El expresidente Felipe Calderón pidió al secretario de Gobernación documentarse antes de emitir tales declaraciones; sostuvo que no existe ninguna indagatoria radicada en la Corte Penal Internacional (CPI) 

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista sostuvo que no existe ninguna indagatoria radicada en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista sostuvo que no existe ninguna indagatoria radicada en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.Foto: Especial
Por:

El expresidente Felipe Calderón negó que exista una investigación en su contra, como lo afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. "Para mentir se requiere talento", señaló el exmandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista sostuvo que no existe ninguna indagatoria radicada en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Ante las aseveraciones del funcionario federal, Calderón Hinojosa le pidió documentarse antes de emitir tales declaraciones y, para ello, compartió un enlace en el que se exhibe la lista de casos que el órgano internacional atiende.

“No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en “La Haya”. ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte Penal Internacional. #yasiénteseseñor”, escribió en redes. 

El día de ayer, Adán Augusto López confirmó que existe una investigación abierta en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; sin embargo, no está relacionada con la operación “Rápido y Furioso”, como se había mencionado.

No conozco los señalamientos, lo que sí les puedo decir que en todo caso corresponderá a las autoridades locales llevar a cabo las investigaciones y deslindar las responsabilidades en este país. Afortunadamente ya no hay impunidad para nadie, yo les estoy contando pues de la investigación por delincuencia en contra de Felipe Calderón. No les puedo decir, no tengo a mayor detalle, entiendo que uno de los denunciados también es Genaro García Luna

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Entrevistado luego de asistir al foro “La participación de las Fuerzas Armada en Seguridad Pública”, realizado en Oaxaca, el secretario de Gobernación descartó que vaya a haber impunidad para ninguno de los implicados.

La denuncia fue interpuesta por el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert, quien detalló que incluye a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, junto con el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y fue presentada el pasado jueves ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Arturo Peimbert Calvo acudió junto con varias víctimas de posibles crímenes de lesa humanidad de dicha entidad, a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya a fin de poner en conocimiento de ese tribunal la situación acaecida en la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada entre el mes de mayo de 2006 y agosto de 2007, cuando ocurrió una serie de hechos que dan cuenta de la aplicación de una política para cometer crímenes por parte del Estado Mexicano, asunto que es competencia de dicha Corte

DGC