Destaca desarrollo de vacuna mexicana

Siete naciones latinoamericanas interesadas en vacuna Patria: Ebrard

La vacuna mexicana Patria ha sido solicitada por siete países latinoamericanos para participar en la fase tres, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Este año se prevé esté lista la vacuna contra COVID-19, Patria.
Este año se prevé esté lista la vacuna contra COVID-19, Patria.Foto: Archivo.
Por:

La vacuna mexicana Patria ha sido solicitada por siete países latinoamericanos para participar en la fase tres, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló sobre los países interesados en participar.

"Tenemos solicitudes de siete países para participar en la fase tres de la vacuna Patria que México está desarrollando (...) Si nosotros no somos capaces de producir y desarrollar vacunas, nos va a pasar lo que está sucediendo que ahora naciones de la región no tienen siquiera 2 por ciento de la población vacunada", dijo.

Ebrard destaca desarrollo de vacunas contra COVID

El Canciller opinó que se tiene que desarrollar nuevas vacunas en América latina que sean eficaces en contra de este virus SARS-CoV-2 o de otros, porque va a haber más cepas.

Mencionó que en el momento que inicie la producción de la vacuna Patria a finales de este año, un tercio será compartido con los países de América Latina y el Caribe.