Rumbo al 2024

Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera truenan contra proceso del Frente Amplio por México

“La decisión que ha tomado el Comité pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México”, dijo Silvano Aureoles; "desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”, mencionó Miguel Ángel Mancera

Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera truenan contra proceso del Frente Amplio por México.
Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera truenan contra proceso del Frente Amplio por México.Foto: Especial.
Por:

Después de no avanzar a la siguiente etapa, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arremetieron contra el proceso del Frente Amplio por México.

Silvano Aureoles aseguró que la determinación que tomó el Comité Organizador es injusta, pues no se conocen los criterios o elementos con los que se evaluaron las firmas recolectadas.

Además, afirmó que “la decisión que ha tomado el Comité deja muchas dudas y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México”.

Por lo anterior, invitó a sus simpatizantes a reflexionar en una asamblea a realizarse el viernes en Michoacán.

“Como hombre de leyes, instituciones y de palabra lo respeto, pero no lo respaldo. Me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, agregó en un video publicado en redes sociales.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, externó su molestia tras ser excluido del proceso interno del Frente Amplio por México, a pesar de haber recabado 195 mil 575 firmas.

El legislador dijo desconocer “en qué esfera de poder se tomó la decisión”.

“Dejo clara mi inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”, escribió.

Los aspirantes que avanzaron en el proceso del Frente Amplio por México son: Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel.