Simpatizantes de la 4T confrontan Caminata por la Paz

WhatsApp-Video-2020-01-26-at-1.11.39-PM1
Por:

Presuntos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, exigen a los integrantes de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, quienes arribaron al Zócalo de la Ciudad de México al mediodía, que se vayan, ya que no están de acuerdo con sus peticiones.

Con consignas como ¡Fuera los LeBarón!, un grupo de personas se enfrentó con los manifestantes, quienes desde el jueves pasado iniciaron una caminata desde Cuernavaca, Morelos exigiendo justicia por sus familiares desaparecidos o asesinados.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-26-at-1.11.39-PM1.mp4"][/video]

Hasta antes de arribar al Zócalo, la Marcha por la Justicia había transcurrido en paz y en silencio, el cual sólo se rompía cuando el contingente arribaba a algún antimonumento.

El grupo que se encontraba previamente en el Zócalo, realizaba un evento en el que pretendían juntar firmas para pedir el enjuiciamineto de expresidentes.

Sin embargo, cuando los más de mil manifestantes llegaron al centro de la ciudad, dichos simpatizantes de la 4T intentaron agredirlos, así como a lo medios de comunicación que los acompañaban.

A pesar de esto, Javier Sicilia logró dar lectura a su cuarta carta abierta al presidente, mensaje con el cual comenzó el cierre de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz:

A pesar de mis flaquezas personales, de la posibilidad de que te niegues a recibirnos, la nobleza de esa vocación me ha llevado a caminar de nuevo, al lado de otras y otros, para resistir... y buscar otra vez la verdad, la justicia y la paz...https://t.co/dJ1Ikq2Ii4

— MovimientoxPazMéxico (@MxLaPazMx) 26 de enero de 2020

Antes de arribar al Zócalo, los manifestantes por la Paz, entregaron en el Senado su agenda ciudadana ante los coordinadores del PRD, Miguel Ángel Mancera; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu; del PAN, Xóchitl Gálvez; la legisladora Patricia Mercado y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

Mediante esta agenda exigen se tomen las medidas necesarias para garantizar la paz en el territorio nacional, así como identificar a los responsables de la desaparición o asesinato de sus familiares.

Buscan que el gobierno federal los escuche y cumplan con encontrar a sus familiares. Asimismo aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de los hechos.

Te puede interesar: Caminata por la Paz ingresa al Zócalo; hay enfrentamiento con simpatizantes de AMLO (VIDEO)

sh