7 de septiembre

Sismo en 7 de septiembre, el mismo día que el de 2017 en Oaxaca y sur de México

Otro sismo y otro susto en 7 de septiembre; viene a la memoria de México el de 2017

El 7 de septiembre de 2017 la tierra tembló y dejó muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco
El 7 de septiembre de 2017 la tierra tembló y dejó muertos en Oaxaca, Chiapas y TabascoFoto: Especial
Por:

El sismo de 7.1 grados de este martes ocurrió en 7 de septiembre, mismo día, pero del año 2017, en que ocurrió el temblor más fuerte en casi un siglo en México.

El 7 de septiembre de 2017 un sismo estremeció al sur del país y, con 8.2 grados de intensidad, dejó 79 muertos en Oaxaca.

Aquel sismo fue localizado en el golfo de Tehuantepec y le siguieron 4 mil 326 réplicas en los siguientes 15 días, la más grande de ellas de 6.1 grados. En el sismo de aquel 7 de septiembre murieron también 16 personas en Chiapas y cuatro en Tabasco.

De nuevo en 7 de septiembre, alarma por sismo 

El sismo de este martes se localizó a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Como relata TV Azteca Noticias, luego de que se registró un cambio en el mar, la Secretaría de Marina (Semar), advirtió que se esperan variaciones anómalas en el nivel del agua, de hasta 80 centímetros sobre el nivel de la marea.

Se registraron 92 réplicas en las primeras dos horas después del movimiento, la más fuerte de ellas con magnitud de 5.2 grados, y se informó de la muerte de una persona en Guerrero, por la caída de un poste. 

AHM