Credibilidad y confianza, en entredicho

Smartmatic, proveedora de voto electrónico señalada en Filipinas, busca participar en México

Autoridades de Filipinas emitieron en fecha reciente una prohibición contra Smartmatic para participar en nuevas licitaciones; debido a las acusaciones relativas a un esquema de presunto soborno

n representante de Smartmatic demuestra el sistema de procesamiento de votos de la compañía en 2018
n representante de Smartmatic demuestra el sistema de procesamiento de votos de la compañía en 2018Foto: AP
Por:

Un caso de presuntos soborno e irregularidades en las máquinas de conteo de votos, pone en entredicho la credibilidad y confiabilidad de Smartmatic, quien aparece como uno de los posibles proveedores del INE para organizar el voto en el extranjero durante los comicios del 2024.

En fechas recientes la Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec) emitió una prohibición contra la empresa Smartmatic para participar en nuevas licitaciones.

Lo anterior debido a las acusaciones relativas a un esquema de presunto soborno que involucra a dicha compañía y funcionarios electorales filipinos durante las elecciones presidenciales de 2016.

Glenn Chong, ex-miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas, testificó en contra de Smartmatic señalando a su vez, irregularidades en las máquinas de conteo de votos y en las transacciones con la Comelec.

El caso pone en entredicho la credibilidad y confianza de los servicios que ofrece Smartmatic, quien integra las opciones del INE para organizar el voto en el extranjero durante los comicios del 2024.

 Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo