Polémica por productos lácteos

Solicita AMLO investigación sobre caso de quesos y yogures adulterados

El mandatario dijo que su gobierno está abierto al diálogo con empresarios para abordar el tema; el propósito es proteger la salud de los mexicanos, señala

Departamento de productos lácteos en un supermercado.
Departamento de productos lácteos en un supermercado.Foto: Especial
Por:

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador pidió una investigación sobre el caso de los quesos y yogures adulterados por parte de las empresas involucradas, ya que hay muchas que cuidan la salud, pero existen otras que no, por la ambición al dinero.

Dijo que el gobierno federal está abierto al diálogo con los empresarios para abordar esta situación, pues el propósito no es perjudicarlas sino proteger la salud de los mexicanos, y para ello hay nuevo etiquetado sobre los productos chatarra.

Hubo mucho fraude, no usan los alimentos que deben de utilizar para hacer estos productos; hay muchos productos químicos adulterados y eso hay que cuidarlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario señaló que los productos tienen que ser de buena calidad y que al mismo tiempo no se perjudique a las empresas.

“Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, hay otras que no, es la ambición al dinero. En el caso de medicamentos, había adulterados”, subrayó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Recordó que se presentó el caso de los medicamentos adulterados en el pasado, incluso para atender el cáncer de niñas y niños, por parte de gente sin escrúpulos, por el dinero.

Es como el que vende la droga, no se pone a pensar que con el fentanilo va a destruir la vida de jóvenes, van por el dinero, no hacen conciencia de que van a causar un daño irreparable, no solo a quienes consumen las drogas, sino que destruyen a las familias. Es algo parecido adulterar un medicamento, un alimento, provocar un daño

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El Presidente subrayó que “el neoliberalismo implicaba cero regulación, era como la libertad del zorro en el gallinero, y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”.

oat