Posible derroche en redes, giras...

Ramírez Cuéllar solicita lupa a gastos de campaña

Informó de la petición luego de que el órgano electoral determinó no establecer topes de gastos; señala que los recursos "son montos insultantes"

Son más de 50 los candidatos que van por la dirigencia del partido.
Son más de 50 los candidatos que van por la dirigencia del partido.Foto: Especial
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que solicitó de manera oficial al Instituto Nacional Electoral (INE), fiscalizar los gastos de campaña realizados por todos los aspirantes a dirigir el partido guinda.

Dicha petición, explicó, se da luego de que el órgano electoral determinó no establecer topes de gastos ni realizar una fiscalización, al considerar que nadie haría campaña.

“Sin embargo, la realidad es completamente diferente, por eso pedimos todo un informe con la metodología, los resultados y los gastos. ”, puntualizó.

Es sumamente preocupante la enorme cantidad de recursos, son montos insultantes para un partido como el nuestro que se esté desarrollando un derroche de dinero en publicidad en las redes, en espectaculares, en giras

Alfonso Ramírez Cuellar,  presidente interino de Morena

El diputado con licencia señaló que Morena rechaza que sea el dinero lo que determine al próximo dirigente.

Dijo que, tras recibir dicho informe, realizarán “una valoración” en torno a las decisiones que tomarán respecto de quienes abusen en gastos de campaña.

oat