Refleja en resultados negativos

Estamos solos en la pandemia, acusa AN

Aseveró que el Gobierno federal “dejó solos” a los mexicanos para enfrentar al Covid-19

Estamos solos en la pandemia, acusa AN
Estamos solos en la pandemia, acusa ANFoto: Cuartoscuro 
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado aseveró que el Gobierno federal “dejó solos” a los mexicanos para enfrentar la pandemia de Covid-19, “lo que se refleja en resultados negativos y el aumento de casos y fallecimientos”.

Las senadoras que forman parte de la Comisión de Salud en la Cámara alta, Martha Márquez y Alejandra Reynoso, reiteraron que el manejo de la crisis sanitaria por el virus ha sido “desastroso”.

La Razón publicó ayer que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) lleva 15 días con nivel crítico por Covid-19, además de que México alcanzó la cifra más alta de casos en la tercera ola, con 15 mil 198 reportados en 24 horas.

También, dio a conocer que las restricciones en la frontera con Estados Unidos se extendieron un mes más debido a la propagación de la variante Delta del virus en ambos países. 

“Desde el principio, el Gobierno federal ha dejado solos a los mexicanos porque no ha sabido diseñar una estrategia adecuada y ahora ante la nueva cepa otra vez está tomando decisiones políticas y no privilegiando la salud de la población.

“Hemos vivido una pandemia prácticamente solos, nos han dejado solos y vamos en una fila en donde primero la exigencia era la atención de los médicos, y de todas formas no los atendieron adecuadamente y muchos han muerto, y después hay muchos en la fila y sigue una gran desatención”, señaló Martha Márquez, secretaria de la comisión.

La senadora Alejandra Reynoso, también del PAN, dijo que los resultados del Gobierno federal por el manejo “desastroso” de la pandemia se evidencian.

Por su parte, Éctor Ramírez, diputado del PAN consideró que cada entidad debe manejarse de acuerdo a la situación de la epidemia a nivel local, no con los indicadores federales.

“Cada estado debería tener el control, estamos insistiendo mucho en que cada estado maneje el mecanismo para conocer cómo va su pandemia”, expuso el legislador blanquiazul. 

En tanto, Ramírez Barba apuntó que se requiere reforzar la investigación genómica para conocer el avance de las variantes en el país. Para ello, dijo que se debe ampliar la capacidad de los laboratorios estatales.